(EL SIGLO DE TORREÓN)
En cuestión de minutos un incendio terminó con el patrimonio de 18 familias, luego de que un sujeto prendió fuego a uno de los jacales.
Las viviendas se encontraban en terrenos del Fraccionamiento San Agustín y según las versiones que se dieron, un hombre que fue señalado de provocar el incidente, había discutido un día antes con uno de los vecinos.
Horas más tarde la Dirección de Seguridad Pública confirmó la detención de José Luis “N” de 22 años, quien reconoció la responsabilidad del hecho, ya que el vecino le debía dinero.
Las autoridades confirmaron que eran entre 22 y 24 casas construidas de madera y cartón, de las cuales sólo 18 estaban habitadas, aunque todas terminaron reducidas en cenizas.
Fue a partir de las 15:40 horas que se recibieron varias llamadas al servicio de emergencias y se solicitaba la presencia del personal de Bomberos, ya que se había registrado un enorme incendio, incluso las personas manifestaban que se escucharon que explotaron tanques de gas.
En pocos minutos, además de los apaga fuegos, llegaron al lugar unidades de Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, así como ambulancias de Cruz Roja y de otras empresas que prestan el servicio de primeros auxilios.
Las personas arrojaban cubetas con agua, con la esperanza de detener el siniestro, pero fue en vano, ya que dijeron al explotar los tanques de gas, la situación se salió de control.
Ante la gran magnitud que alcanzó el fuego, se utilizaron 5 máquinas de ataque rápido, 6 camiones cisterna y 22 elementos del Departamento de Bomberos y Protección Civil, a quienes les tomó aproximadamente una hora controlar la situación. En las maniobras uno de los bomberos resultó con quemaduras de primer y segundo grado.