El hombre fue reportado por su expareja, quien lo encontró en el patio de su casa en la ciudad de Gómez Palacio.
Un sujeto identificado como Héctor, de 31 años de edad, fue detenido en la ciudad de Gómez Palacio por violencia familiar y desacato a un Juez tras violar una orden de restricción.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer lunes en un domicilio del circuito Vicente Guerrero, ubicado en la colonia Nicolás Fernández de este municipio.
Fue por medio de múltiples llamadas telefónicas al sistema estatal de emergencias 911, que se solicitó la presencia de las corporaciones de seguridad de la ciudad en el lugar.
Los agentes preventivos arribaron al sitio y se entrevistaron con la parte afectada, una mujer de 31 años de edad, quien les manifestó que su expareja se encontraba agresivo en el patio de su casa.
Les mostró además una orden de protección preventiva expedida por el Juzgado Cívico Municipal, donde entre otras cosas se le prohibe al individuo acercarse a ella.
Por lo anterior se procedió al aseguramiento del inculpado, al cual se le leyeron sus derechos, fue esposado y retirado del lugar en una patrulla.
Finalmente, fue trasladado a las celdas municipales, donde quedó a disposición de la autoridad competente.
El Informe Policial Homologado (IPH), indicó que la detención se realizó por violencia familiar y desacato a una orden de un Juez.