(ARCHIVO)
Durante el presente mes de abril se han registrado 16 percances viales sobre el bulevar Ejército Mexicano, de Gómez Palacio, Durango, que es la vía más conflictiva y peligrosa para peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de todo tipo de vehículos.
En un recuento de los accidentes se observa que se han presentado de todo tipo, desde atropellados, salidas del camino y choques con saldo de varias personas lesionadas y daños materiales cuantiosos.
La mayoría de los conductores que transitan por esa vía no respetan el límite de velocidad, lo que ocasiona por lo general que ocurran los accidentes.
El accidente más reciente fue el ocurrido la noche del martes 26 del presente mes, cuando un vehículo se salió del camino al bajar el puente Centenario de esta ciudad y derribó una palma del Cinturón Ecológico.
El percance se registró minutos después de las 22:00 horas sobre el bulevar Ejército Mexicano, en los carriles de circulación de Torreón a Lerdo, frente a las instalaciones de la Expoferia. Era un automóvil Nissan Versa, color gris, modelo 2014, con placas de circulación del estado de Coahuila, el cual era conducido por Jorge Enrique, de 37 años de edad, que al descender del puente, debido al pavimento mojado y al exceso de velocidad, el chofer perdió el control del volante y se salió de la cinta asfáltica, derribando a su paso una palma y terminó dentro del Cinturón Ecológico, con daños de consideración.