
Se han registrado ya 25 trabajadores que estuvieron aislados al ser detectados y varios ya se han reintegrado a sus actividades.
Esta cuarta ola de COVID- 19 afectó también al personal del Hospital General Torreón, sobre todo por estar en la primera línea de contagios y suman ya 25 trabajadores, entre médicos y enfermería, que han resultado positivos.
José Luis Cortez Vargas, explica que debido a las características del trabajo del personal, han registrado ya 25 trabajadores que estuvieron aislados al ser detectados y varios de ellos ya se han reintegrado a sus actividades, una vez que dieron negativo en las pruebas.
Aclaró que ninguno de los trabajadores del Sector Salud, han presentado síntomas graves y nadie ha sido hospitalizado, sólo se aíslan en sus domicilios el tiempo necesario a fin de evitar otros contagios.
Como protocolo, dice, se realizan pruebas a los trabajadores de forma periódica, a fin de detectar con oportunidad aquellos casos positivos, ya que al salir del hospital también pueden contagiarse y se debe estar al pendiente, como parte del protocolo de prevención y para evitar algún brote que pudiera afectar el funcionamiento del hospital.
El personal del hospital presenta mayores riesgos y lo que se busca también es no afectar la operatividad en todas las actividades que realizan en ese nosocomio.
Por otra parte, el alto número de casos positivos, explica, ha provocado que haya una menor afluencia de personas que acuden a otro tipo de consultas, pero las actividades no se pueden detener y se continúa con los programas establecidos.
Se trata que todas las funciones que lleva a cabo el Hospital General, se desarrollen en forma normal, con la aplicación de protocolos establecidos para evitar los contagios, ya que no se pueden detener las actividades.