
Los golpes a hijos también se consideran como problemas de violencia intrafamiliar, las mujeres son las más afectadas.
Durante este año, Coahuila ha registrado un total de 329 casos de violencia intrafamiliar.
Son las mujeres las más dañadas. Según datos de la Secretaría de Salud federal, se ha dado atención a 339 mujeres por violencia dentro del hogar. Mientras que en el caso de los hombres esta cifra es de 41.
A nivel federal, el saldo es de 11 mil 534 casos, de ellos 10 mil 543 en mujeres y 991 en hombres.
Cabe mencionar que los golpes a hijos también se consideran como problemas de violencia intrafamiliar.
BUSCAN ERRADICAR CASTIGO CORPORAL
Ante esta situación, el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), informó que impulsa la erradicación del castigo corporal.

VER MÁS 'Migajas', presupuesto para atender violencia de género en México
El programa de refugios no cuenta con recursos liberadosTeresa Araiza Llaguno, quien es titular de SIPINNA, señaló, en Coahuila la Ley de Familia y en la Ley del Sistema para la Garantía de Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes, ya contiene esta prohibición del castigo corporal.
Aclaró que "muchas personas responsables del cuidado de niñas, niños y adolescentes, como mamás, papás, docentes y personal de las instituciones, continúan normalizando el uso del castigo corporal para educar".
Sin embargo, usar cualquier forma de violencia en su contra es injustificable y vulnera los derechos humanos de la niñez y adolescencia. Además, afecta su vida en todos los ámbitos: físico, emocional, cognitivo y social", señaló.

MÁS INFORMACIÓN Caen dos hombres en Torreón por violencia familiar
Comentó que se trabaja en la armonización de la ley coahuilense con las últimas reformas propuestas en el Senado a nivel nacional.
Los castigos corporales son golpes con la mano u otro objeto, empujones, pellizcos, mordidas, jalones de cabello u orejas, quemaduras, obligarles a mantener posturas incómodas o cualquier otro acto que tenga como objeto causar dolor o malestar, aunque sea leve.
Las más afectadas
Según datos de la Secretaría de Salud federal:
* En Coahuila se ha dado atención a 339 mujeres por violencia dentro del hogar. La cifra de hombres con la misma situación es de 41.
* A nivel federal, la cifra es de 11 mil 534 casos, de ellos 10 mil 543 son mujeres y 991 hombres.
