
El alcalde Román Cepeda supervisó las colonias afectadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Luego de las lluvias registradas en la ciudad de Torreón, el alcalde Román Cepeda realizó un recorrido para supervisar las colonias Residencial del Norte y Zaragoza Sur, donde se comprometió con los habitantes a seguir (de manera permanente) con el desagüe y la limpieza de las calles para evitar mayores afectaciones.
Fue el día de ayer cuando el alcalde visitó los sectores antes mencionados con la finalidad de supervisar las acciones que realizan personal municipal. En el recorrido, Román Cepeda fue acompañado por Lauro Villarreal, gerente general del Simas Torreón; Felipe González, regidor; Juan Adolfo Von Bertrab, director de Obras Públicas; Héctor Estrada, director de Desarrollo Social; Fernando Villarreal, director de Servicios Públicos; Érika Sotomayor, directora de Atención Ciudadana; y Jorge Luis Juárez, titular de Protección Civil y Bomberos.
En la colonia Residencial del Norte, el alcalde habló con los habitantes y les explicó que entre las estrategias para atender la situación está la colocación de dos bombas extras en el cárcamo, además se reforzará el desagüe con más pipas en lo que se define qué obra es la necesaria para solucionar el problema y conducir el agua de lluvia hasta la planta tratadora de aguas residuales de Torreón.
Por otra parte, en la colonia Zaragoza Sur, Cepeda explicó que el problema tiene su origen en que el sector está en un asentamiento irregular que no cuenta con infraestructura de drenaje pluvial, por lo que se van a destinar pipas de entre 20 mil y de 30 mil litros para que la extracción de agua sea más rápida.
En ambos sectores la Dirección de Desarrollo Social de Torreón ha entregado hules a las familias afectadas, además el presidente acordó con los colonos establecer mesas de trabajo para dar seguimiento a las acciones. Por su parte, los habitantes reconocieron la rapidez con la que han trabajado las dependencias municipales.
Cabe mencionar que el alcalde Román Cepeda destacó y agradeció el apoyo de la Iniciativa Privada, pues ha facilitado pipas para atender las colonias más afectadas.
Finalmente, el alcalde mencionó que el Gobierno municipal pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números de emergencia: Policía Municipal 871 729 00 99, Tránsito y Vialidad 871 500 71 20, Protección Civil y Bomberos 871 212 18 52 y la línea de Atención Ciudadana 073.
