Se exhorta a los padres vigilar en todo momento a los niños y que no corran alrededor de la piscina.
El departamento de Prevención Social dio a conocer que durante este fin de semana las brigadas de inspección acuden a las quintas y salones en el municipio de Lerdo para verificar que operen en orden y cumplan con los requerimientos necesarios de seguridad e higiene para su funcionamiento.
Se comprobará que cuenten con el permiso de evento, mismo que se tiene que solicitar cada vez que se realice una celebración; de igual forma, el espacio deberá contar con señaléticas de salidas de emergencia y un filtro sanitario a la entrada. La regularización del ruido permitido es de 80 decibeles.
A pesar de que el semáforo epidemiológico se encuentra en estado verde, se invita a la población no relajar las medidas y continuar usando el cubrebocas y gel antibacterial, respetar la sana distancia y lavarse con frecuencia las manos. Así mismo, se pide a los dueños de quintas y salones limpiar y desinfectar las áreas de uso común al interior de las instalaciones.
Si se infringe alguna de las indicaciones o señalamientos emitidos por el personal de Prevención Social, el propietario podrá ser acreedor a una multa.
Como recomendación importante, se exhorta a los padres vigilar en todo momento a los niños, que no corran alrededor de la piscina para evitar cualquier tipo de accidente.