Jorge Campos no ha tenido un buen torneo con sus Guerreras, que apenas lograron su tercera victoria del Clausura 2022.
ese al resultado positivo obtenido ayer en la capital potosina, el estratega del Santos Laguna Femenil, Jorge Campos Valadez, tiene mucho por mejorar sobre todo para el próximo duelo ante las líderes Rayadas.
"Si bien el torneo pasado se logró calificar, este torneo nos ha costado mucho", dijo el timonel, quien agregó que con situaciones adversas como el COVID-19 no les ha permitido tener el equipo completo, así como sus seleccionadas que duraron un tiempo fuera.
Y en lo general expresó: "El accionar no ha sido malo, estamos haciendo un mejor futbol y ahora los resultados nos respaldan, pero no se ha jugado mal, la verdad nos faltaba contundencia, en los partidos pasados no podíamos concretar, pero ahora supimos manejar el partido".
Indicó que para la segunda parte de la campaña esperan mejores resultados: "Han adquirido una gran experiencia y ellas han obtenido esa madurez para obtener los partidos, hoy (ayer) fue uno de esos casos, estuvimos arriba por gran diferencia y manejamos el partido".
El timonel dejó en claro que los goles y resultados son lo que avala a un equipo. "Entonces estamos tratando de buscar el equilibrio y ojalá que de aquí en adelante nos vaya mejor, sobre todo en la contundencia, que nos hace falta".
Dijo que también espera no recibir tantos goles, pues fueron de las defensivas más goleadas el torneo pasado, a pesar de ser la mejor tercera ofensiva.
"Hay que buscar un equilibrio y tratar de que no nos metan gol, es el balance que tengo para hacer en lo que resta del torneo".
Aceptó que en las primeras fechas les faltó ser contundentes, a pesar que los rivales ya conocían su accionar. "Igual ya tenemos nuestra forma de jugar en casa y fuera de ella, siempre buscando el resultado, los tres puntos y no nos queda de otra".
Manifestó que no deben especular de aquí en adelante, para tener un alto grado de concentración, ya que les han anotado goles en los últimos minutos o con muchas distracciones y es difícil así.
"Dejamos ir puntos, así que manejar un nivel de concentración muy alto para no recibir goles y anotar, ya que nos ha hecho falta la contundencia, tenemos que buscar ese equilibrio para tratar de ganar los tres puntos dentro y fuera de casa y que el equipo genere mejor futbol, pero hay que respaldarlo con resultados para ganar en confianza".
Adelantó que dosificarán las cargas, ya que si bien el partido pasado no empezaron con las tres seleccionadas, por ese tema del Premundial "entonces no decidimos iniciarlas, ya que tienen mucho camino por delante y no se van a lesionar por ganar un partido, obviamente es importante, pero les queda mucho futuro y les vienen muchas cosas mucho mejores para ellas".
Dijo que viene una semana larga para recuperarlas y para terminar de dosificar las cargas, para la siguiente fecha encarar una jornada doble para que inicien contra el juego contra Rayadas.