
La fiesta se realizó en una casa particular del ejido Ampliación Allende de Torreón.
La Dirección de Inspección y Verificación de Torreón levantó un acta administrativa en contra de los dueños de una casa particular de la calzada Juan Pablo II del ejido Ampliación Allende, donde la madrugada del domingo se celebraba una fiesta con menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.
El director de la dependencia, Raúl Rodríguez García, informó que el evento fue promovido por medio de redes sociales, donde pedían que cada quien llevara sus bebidas, asegurando que no llegaría la Policía y el costo para ingresar era de 70 pesos por persona.
La autoridad municipal intervino luego de que se recibieron reportes por el alto volumen de la música y el aviso de que estaban ingresando menores de edad.
El organizador del evento fue el menor Juan Carlos "NN", su padre, Julián "NN" fue el que recibió a los elementos en la puerta de su casa; ambos fueron puestos a disposición de la Procuraduría para las Niñas, Niños y la Familia (Pronnif), para que el adulto haga frente a la responsabilidad que le resulte.
El lugar no contaba con permiso para realizar dicha fiesta, al arribar se descubrió que era un evento con fines de lucro donde se cobraba para ingresar.
Al interior se localizó a menores de edad, mismos que ingerían bebidas embriagantes, así que fueron retenidos momentáneamente, mientras se llamaba a sus padres para que pasaran a recogerlos.
"Me parece una grave irresponsabilidad que se desarrollen este tipo de fiestas donde se permite a menores el consumo de bebidas alcohólicas y sobre todo que cuenten con la anuencia de padres y de algunos liderazgos estudiantiles", dijo Raúl Rodríguez García.
El personal de la dependencia levantó el acta administrativa correspondiente.
CLAUSURAN BARBERÍA Y TALLER
En otras intervenciones de la Dirección de Inspección y Verificación, el día de ayer se procedió a las clausuras de una barber shop y de un taller de herrería porque había personas ingiriendo alcohol en su interior.
En trabajo de barrido, la Dirección de Inspección y Verificación clausuró un taller de herrería en el bulevar Ejército Mexicano y una barbería de la colonia Jacarandas, donde personal y clientes ingerían bebidas alcohólicas dentro de los locales después de las horas establecidas, lo cual está prohibido por los reglamentos municipales.
Rodríguez García indicó que en esta ocasión las inspecciones se centraron en el norte de la ciudad, en donde se ubicó a estos dos establecimientos que no contaban con licencias de funcionamiento ni certificados de fumigación y además se sorprendió a personas tomando bebidas alcohólicas en el interior, lo cual es una violación al reglamento para establecimientos mercantiles.
Finalmente, el funcionario resaltó que el objetivo es garantizar seguridad a la ciudadanía al momento de visitar los establecimientos comerciales de cualquier giro, los cuales deben cumplir con los reglamentos municipales.
