
La sustracción fue captada por la cámara de seguridad del comercio que recolectaba dichas tapas de botellas en pro de los infantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La madrugada del sábado, cámaras de seguridad captaron el momento en que una pareja se apoderó de una bolsa llena con tapas de botellas de refresco que se emplean en el apoyo para niños que se encuentran bajo algún tratamiento oncológico.
La sustracción de esta bolsa de plástico ocurrió en el sector Centro de Torreón, en un negocio denominado Molcajete Accesorios, ubicado justo bajo el teleférico de la ciudad.
Los denunciantes indican que la propietaria del local comercial tiene tiempo apoyando este tipo de causas, por lo que varios de sus clientes y ciudadanos en general, le llevan bolsas con las tapas plásticas reciclables. El acto quedó grabado en las cámaras del comercio, y pese a que no se trata en sí de un delito, por ser material reciclable y que se encontraba en la vía pública, sí es una situación que ha desatado inconformidad en la sociedad, ya que están afectando una noble labor ciudadana.
Al darse a conocer el video en redes sociales, algunos usuarios han comenzado a especular que las personas apoderadas del material reciclable podrían emplearlas para intercambiarlas por productos de limpieza, la cual es una práctica que se realiza en diversas colonias de la ciudad; aunque no hay certeza del motivo que orilló a esta pareja para robar las tapas de plástico.
