
El menor fue trasladado en una ambulancia a las instalaciones del Hospital General.
Un menor de tres años de edad resultó con un traumatismo craneoencefálico severo luego de que presuntamente le cayera encima un tanque de gas en su domicilio de la ciudad de Gómez Palacio.
Fue cerca de las 23:20 horas del jueves que se registró el ingreso del infante al área de Urgencias del Hospital General.
El personal del departamento de Trabajo Social, realizó los protocolos establecidos en este tipo de caso y dio aviso a las autoridades competentes.
Agentes de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Fuerza Metropolitana, arribaron al lugar.
Los elementos se entrevistaron con la madre del menor, identificada como Aurelia de 34 años de edad, quien manifestó que cuando llegó a su domicilio en la colonia San Alberto, luego de su jornada laboral, observó al niño en la cama y éste no respondía.
Asimismo, indicó que sus otros dos hijos de seis y ocho años de edad le dijeron que se le cayó el tanque de gas encima.
APOYO
En ese momento, pidió apoyo a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes realizaron el traslado del paciente al hospital antes mencionado.
La mujer dijo que los niños estuvieron por unas horas bajo el cuidado de su pareja sentimental y posteriormente se quedaron solos. Los médicos indicaron que el pequeño sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, además de que se le apreciaban otras lesiones antiguas.
El agente investigador del Ministerio Público, se encargó de tomar conocimiento del estado de salud del menor, el cual se reportó como delicado.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, abrió un expediente al respecto y realizará las indagatorias correspondientes para determinar si se trató de un accidente o existe algún delito que perseguir.
