La media nacional de forma regional, se ubicó en 24.2 víctimas por cada cien mil habitantes, por lo que La Laguna fue colocada por arriba, al registrar la misma prevalencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La región de La Laguna se encontró entre las regiones que en el año 2021 superó la media nacional de prevalencia delictiva por cada cien mil habitantes, esto al registrar una tasa de 24.2, mientras que la más alta fue del Valle de México con 37.2.
Tras publicarse los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), informó que la tasa de víctimas por cada 100,000 habitantes es una de los principales indicadores que se genera con las encuestas de victimización. Se la conoce también como prevalencia delictiva.
En ese sentido a nivel Coahuila, la tasa de prevalencia de víctimas fue del 20.1, mientras que la nacional fue de 24.2.
Lo anterior significó alrededor de 20 mil víctimas por cada cien mil habitantes.
Por otro lado, se dio a conocer que la media nacional de forma regional, se ubicó en 24.2 víctimas por cada cien mil habitantes, por lo que La Laguna fue colocada por arriba, al registrar la misma prevalencia.
Por otro lado, Saltillo registró una prevalencia de 20.6 , no obstante, cabe destacar que las cifras correspondieron solo a un universo de personas entrevistadas de 18 años y más, por lo que la incidencia podría ser mayor.
Lo anterior representó alrededor de 24 mil y 20 mil víctimas por cada cien mil personas de 18 años y más en ambas regiones respectivamente.
Por otro lado en relación a la incidencia delictiva, es decir la tasa de delitos por cada 100 000 habitantes para la población de 18 años y más en 2021, en Coahuila la tasa fue de 24.4, lo que significó alrededor de 24 mil delitos por cada cien mil habitantes.
USO DE ARMAS
De las denuncias registradas en el año 2021 en Coahuila por diversos delitos los delincuentes portaban armas para cometer las actividades ilícitas, las cuales fueron desde armas de fuego, armas blancas y objetos contundentes, como palos, varillas, tubos y similares.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) a nivel nacional de los 15.6 millones, de delitos estimados donde la víctima estuvo presente, los delincuentes portaban algún arma en 38.1 % de los casos.
En el caso de Coahuila el porcentaje fue del 24 %, mientras que en Durango fue de 18.2 %