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Taxistas esperan horas por replaqueo en La Laguna

Desde la noche de ayer han apartado lugares ante la lentitud de los sistemas

Se observan desde temprana hora filas de taxis estacionados de todas las líneas, incluyendo de municipios como Matamoros y Francisco I. Madero. (ROBERTO ITURRIAGA)

Se observan desde temprana hora filas de taxis estacionados de todas las líneas, incluyendo de municipios como Matamoros y Francisco I. Madero. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Taxistas de la Comarca Lagunera acusan largos tiempos de espera durante su proceso de cambio de placas de circulación en la región, desde la noche de ayer martes han apartado lugares ante la “lentitud” de los sistemas disponibles en la Subsecretaría de Transporte y Movilidad en la Laguna.

Es el caso de Jonathan Martínez, quien hasta las 10:40 horas de este miércoles seguía esperando su turno en las filas del edificio de la Subsecretaría de Transporte, ubicado en el cruce de la calzada Cuauhtémoc y bulevar Diagonal Reforma, espacio en el que además se observan desde temprana hora filas de taxis estacionados de todas las líneas, incluyendo de municipios como Matamoros y Francisco I. Madero.

“Llegué anoche y aquí me quedé apartando lugar, ya para las seis de la mañana la fila estaba muy larga y pues aquí estamos perdiendo tiempo, es dinero para nosotros porque no podemos andar circulando con las placas viejas, ya nos dijeron que van a estar parando gente que suba pasaje con estas placas… Es un día perdido y pues ese nadie lo repone, igual se lo tengo que pagar al patrón”, señala el taxista.

Otro de los conductores, Carlos Jiménez Aguilera, dice que desde el año pasado se lanzó un llamado a la autoridad del transporte para habilitar al menos una segunda sede de trámites de cambios de placas en la Laguna, situación que finalmente no sucedió y que derivó en el tiempo prolongado de espera que se vive durante este miércoles en las oficinas de Diagonal Reforma y Cuauhtémoc.

Señaló Aguilera que la respuesta de las autoridades se ha centrado en tratar de “ordenar” lo más posible a quienes han estado llegando primero, pero en todos los casos se tienen trámites que superan las cuatro horas perdidas.

El Siglo de Torreón acudió a dichas instalaciones estatales para solicitar una explicación respecto a los tiempos prolongados de atención a los integrantes del transporte público en la Laguna, trabajadores informaron que no existían mayores problemas en los sistemas de proceso de datos, ni de cambio de placas, de la misma manera dijeron no tener mayores reportes respecto a la propuesta de habilitar una segunda sede para llevar a cabo los trámites correspondientes al transporte público en La Laguna.

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