(EL SIGLO DE TORREÓN)
El Teleférico de Torreón se mantendrá abierto durante las vacaciones de Semana Santa y cerrará posteriormente, el 24 de abril, pues se proyecta suspender durante tres días para el mantenimiento.
Verónica Soto Díaz, directora general del Teleférico, dijo que se mantiene actualmente un horario especial por la Semana Mayor, que es de 10:00 a 21:00 horas.
Señaló que el domingo pasado hubo más de 11 mil 300 visitantes en el Puerto Noas, aunque no todos ingresaron por el Teleférico, pues mucha gente también subió en coche o a pie.
Para el Viernes Santo, con motivo del Viacrucis, se espera una afluencia de 50 mil personas en el Santuario de Cristo Rey, además de que se mantiene la exhibición de los dinosaurios en el Puerto Noas y el recién inaugurado Observatorio de Planetarium. El horario en el Teleférico se amplía durante hoy, de 6:00 a 22:00 horas.
Pese a que todo el año se mantiene activo el espacio del Cristo de las Noas, sin duda la época de Semana Santa es cuando tiene mayor auge.
La exhibición de dinosaurios estará disponible hasta el 24 de abril, el acceso es gratuito y abierto al público. Es la segunda ocasión en que estos ejemplares están en este sitio turístico, la primera fue en noviembre del 2021, pues pertenecen al Museo del Desierto, que está ubicado en Saltillo.
Desde el fin de semana pasado, el Puerto Noas cuenta también con el servicio de cinco negocios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), que ofrecen sus distintos menús en las explanadas del cerro.