Soto Díaz dijo que se opera actualmente con nueve góndolas en el Teleférico y se tiene una afluencia diaria de 400 a 500 personas de martes a viernes. (ARCHIVO)
Verónica Soto Díaz, directora general del Teleférico de Torreón y Puerto Noas, dijo que se abrirá en Semana Santa en un horario más amplio, pues actualmente se opera de 11:00 a 19:00 horas, de martes a domingo, mientras que en la temporada que viene no se cerrará ningún día.
Señaló que ya se realizan los mantenimientos en los equipos y las instalaciones, como parte de la preparación para los días que vienen, que suelen ser de muchas visitas para este paseo turístico, pues la ciudadanía aprovecha para visitar el complejo del Cristo Rey en el cerro de las Noas.
"Ya estamos haciendo los mantenimientos preventivos, para estar listos en ese día, yo creo que vamos a estar cerrando a las 21:00 o 22:00 horas, estamos por concretar algunos temas para ofrecerles todavía más atractivos, va a estar inaugurado el Observatorio (astronómico) a partir del 8 de abril y tenemos dos proyectos más, esperamos que sí se concreten para estas fechas", expresó.
Soto Díaz dijo que se opera actualmente con nueve góndolas en el Teleférico y se tiene una afluencia diaria de 400 a 500 personas de martes a viernes, mientras que sube hasta 2 mil durante sábado y domingo. En términos del Puerto Noas, dijo que los fines de semana se registran hasta 5 mil personas.
La directora recordó que el año pasado no se tuvo el Viacrucis viviente en el Cerro de las Noas a causa de la pandemia por COVID-19, sin embargo, indicó que se recibieron cerca de 20 mil personas, por lo que se esperaría que este año, con el avance que se ha tenido en la vacunación y en la implementación de los protocolos sanitarios, se pudiera duplicar la cifra.
Señaló que, antes de la contingencia sanitaria, el Teleférico llegó a recibir 27 mil personas solamente el Viernes Santo, en un horario de 6 de la mañana a 2 de la madrugada.
"Hoy es diferente la cifra del teleférico a la que entra en Puerto Noas, esperemos que la pandemia siga en mejores términos, que podamos estar más libres, nuestras góndolas están sanitizadas, seguimos todos los protocolos, vamos a ver cómo se comporta, pero si se concretan los otros proyectos que tenemos, estaríamos recibiendo en Semana Santa hasta 300 mil personas en Puerto Noas", comentó.
Indicó que aún no se define si habrá Viacrucis este año, se analizará en el Subcomité Regional de Salud si existen las factibilidades para que se lleve a cabo.