Los cambios que se pidieron al inicio de la pandemia del COVID en los templos católicos seguirán. (FERNÁNDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)
Aunque se han relajado ciertas medidas preventivas contra el COVID-19, los templos católicos mantendrán los cambios que se hicieron desde el inicio de la pandemia, como lo es el suprimir el saludo de paz y la comunión en la boca.
Arturo Macías Pedroza, vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, informó que dichas medidas se mantendrán mientras que el uso del cubrebocas se solicitará únicamente cuando los templos estén muy concurridos.
"Seguimos comulgando en la mano y seguimos sin el saludo de paz... (el uso del cubrebocas) depende que esté ventilado o no, o que haya poca gente o mucha gente, si hay mucha es mejor usarlo", explicó el vocero de la Diócesis de Gómez Palacio.
En tanto la capacidad de los fieles al interior de los templos, comentó que las autoridades del Gobierno del Estado ya no exigieron determinado porcentaje, por lo que ahora es posible que se pueda estar al máximo.
"Ya no hay indicaciones por parte del Gobierno y tampoco nosotros... en eso ya no hay límite", insistió el vicario general.
Y es que, al interior de los templos, si bien aún se encuentran los señalamientos de sana distancia o de no ocupar ciertas bancas, estos ya no son respetados, ni la autoridad religiosa, ha pedido que así se haga.
De acuerdo con el vicario, dichas medidas se tienen en el resto de los templos católicos del estado.
HISTORIA
Fue en el mes de febrero de 2020, que la Conferencia del Episcopado Mexicano, llamaba a los sacerdotes a realizar ciertos cambios.
"Exhortamos a los obispos y sacerdotes en México, soliciten a sus feligreses que en las celebraciones religiosas se suspenda el saludo de mano con contacto físico, durante la contingencia. En el mismo sentido, se considera muy conveniente que la Sagrada Comunión sea distribuida en la mano y no en la boca", rezaba el comunicado oficial.