
Al lugar se congregaron paramédicos de la Cruz Roja de Matamoros y Torreón.
Dos mujeres y tres hombres, cadetes de la Policía Municipal de Matamoros terminaron hospitalizados luego de que un enjambre de avispas los atacara.
La emergencia se registró minutos antes de las 12:00 horas del mediodía del miércoles en las instalaciones de la academia de policías, ubicada sobre la carretera Torreón-Matamoros a la altura del ejido San Miguel, del municipio de Matamoros, justo a un costado del Servicio Médico Forense (Semefo).
De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de por lo menos 52 cadetes se encontraban en el campo de tiro ubicado en la parte posterior de las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) dentro de la misma academia y al estar realizando las prácticas de tiro, los disparos alertaron a las avispas que en enjambre llegaron hasta donde se encontraban los cadetes y los atacaron.
Fue personal del propio C4 el que solicitó el auxilio de varias unidades, ya que creían que todos los cadetes habían sufrido picaduras; sin embargo, al arribo de los paramédicos de la Cruz Roja de Matamoros y Torreón únicamente localizaron a tres hombres y dos mujeres lesionados.
ATENCIÓN
En el lugar los cadetes lesionados recibieron los primeros auxilios y posteriormente a bordo de las ambulancias fueron trasladados a las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Torreón para su atención médica especializada reportando a su ingreso un estado de salud estable, quedando bajo observación médica en el lugar.
Asimismo, elementos del cuerpo de Bomberos tanto del municipio de Matamoros como de Torreón acudieron al lugar en busca del nido de las avispas con la finalidad de reubicarlo para evitar futuras emergencias.
Finalmente ingresaron a las instalaciones de la academia una ambulancia de Cruz Verde y una ambulancia de asistencia particular, para después salir ambas unidades de emergencia sin personas abordo.
