EL SIGLO DE TORREÓN
Finalizaron los trabajos de reposición de atarjeas en la zona urbana de San Pedro, con lo que se ofrece una solución al derrame de agua de la red de drenaje en diversos puntos del municipio.
Estas obras se llevaron a cabo en la calle 5 de mayo, así como las avenidas Independencia y División del Norte. De acuerdo a la Dirección de Obras Públicas, ahora ya se cuenta con la calidad necesaria para ofrecer el servicio de drenaje.
Las mejoras que se hicieron fueron la reposición de 220 metros de a atarjea, 40 descargas domiciliarias y 40 tomas domiciliarias.
“Los trabajos fueron concluidos al cien por ciento, permitiendo contar con una mejora en el servicio del drenaje en los hogares tanto de la colonia Francisco Villa como del Barrio San Luis, disminuyendo los afloramientos de aguas residuales que anteriormente se presentaban: Con acciones como estas se cumplen los compromisos adquiridos con la ciudadanía en cuanto a la mejora de los servicios públicos, a través de la Calidad de Vida, el primer pilar del Plan de Desarrollo Municipal”, dijo Carlos Romero Sepulveda, jefe de Obras Públicas.
El funcionario aseguró que se han realizado obras muy necesarias para las colonias y ejidos y en el caso particular del servicio de drenaje que presta el municipio, con reparaciones en tramos estratégicos, se han podido disminuir los problemas de afloramientos de aguas residuales, disminuyendo así un problema de salud para las familias.