
A consecuencia de la escalada de precios, tanto los empresarios como los trabajadores no completan con sus ingresos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La difícil situación económica que persiste en la entidad se está reflejando con mayor fuerza en la clase trabajadora, así como en las empresas que se ven imposibilitadas para contribuir a que las condiciones de sus empleados mejoren.
A decir del representante en Durango de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Eduardo Rodríguez Gálvez, hay empresas que están a punto de cerrar por falta de circulante.

VER MÁS CTM demanda incremento salarial igual a la inflación
Lo anterior, señalan, tiene el objetivo de proteger la capacidad adquisitiva de los trabajadores."Ahorita muchas, por la falta de flujo de efectivo, están a punto de cerrar, estoy hablando de sectores de Canacintra, mayormente las empresas que se dedican a hacer comida, salones de eventos, que sí ha habido un repunte pero, más las que invirtieron, no pueden sostenerse", menciono.
Asimismo, los trabajadores les han expuesto que ya no completan con los ingresos que tienen ya que todo ha subido. "Ahorita los colaboradores se acercan a los empresarios y nos dicen: oye ya no alcanzamos. Sabemos que no es nuestro problema pero es subir los salarios, imposible", lamentó.
Esto provoca que pocos sectores de la sociedad completen aspectos básicos como la canasta básica. "No alcanzamos con lo que ganamos, no alcanzamos al menos en el tema de canasta básica e insumos y eso nos pega a todos".
"La gente está buscando cómo subsistir. El tema de los gobiernos de las tres instancias se han quedado cortos en cómo ser facilitadores para que existan proyectos de gran calado para que nosotros los empresarios, tengamos esas oportunidades de crear", mencionó.
POCO CIRCULANTE
El representante del sector evidenció que algunas empresas tractoras están ampliando los márgenes de crédito ya que sus clientes les están avisando que para poder seguir trabajando con ellas se les tiene que ampliar el crédito de 60 hasta a 120 días, lo que reduce aún más el flujo de efectivo y los obliga a recurrir a los bancos, aunque ello signifique "volver a empeñar lo poco que nos queda", señaló.

VER MÁS Se generan más de 2 mil empleos en enero en Durango
Convirtiéndose en la séptima entidad del país con mayor generación porcentual de trabajoY dijo que pareciera que cada vez se le complica más a los empresarios generar o mantener los empleos.
