Tiraderos clandestinos impiden reforzar atención en centro de transferencia en Gómez Palacio
Los tiraderos clandestinos, en donde semana a semana se recogen toneladas de desechos, sobre todo urbanos, han impedido que se incrementen los recorridos para realizar la recolección de desechos en los dos centros de transferencia, generando que sobre todo el ubicado en el estadio Rosa Laguna se sature.
Leopoldo Jiménez, director de Servicios Públicos Municipales en Gómez Palacio, explicó que dicho centro es el de menor capacidad, por lo que casi inmediato, debido a la buena respuesta de la ciudadanía, se ve rebasado.
“La verdad es que sí hay bastante respuesta de la gente, van y tiran ese tipo de desechos, desgraciadamente ese centro es pequeño y aunque nosotros diariamente sacamos de 2 a 3 camiones de 16 metros cúbicos, a veces estamos rebasados con lo que la gente va y tira. La malla cuando nos ha rebasado se ha ladeado cuando limpiamos, la volvemos a enderezar nada más, es como un límite que tenemos en el centro”, comentó.
Pese a dicha situación, aseguró que los encargados del lugar no han recibido quejas por parte de los vecinos cercanos.
Jiménez comentó que por el momento no es posible incrementar los recorridos para llevar los desechos al relleno, ante la presencia de tiraderos clandestinos como el ubicado en la colonia Felipe Ángeles.