Así es como luce el Centro de Transferencia del Estadio Rosa Laguna de Gómez Palacio.
Los tiraderos clandestinos en donde semana a semana se recogen toneladas de desechos sobre todo urbanos, han impedido que se incrementen los recorridos para realizar la recolección de desechos en los dos Centros de Transferencia, generando que sobre todo el ubicado en el estadio Rosa Laguna, se sature.
Leopoldo Jiménez, director de Servicios Públicos Municipales en Gómez Palacio, explicó que dicho Centro es el de menor capacidad, por lo que casi de inmediato, debido a la buena respuesta de la ciudadanía, se ve rebasado.
"La verdad es que sí hay bastante respuesta de la gente, van y tiran ese tipo de desechos, desgraciadamente ese Centro es pequeño y aunque nosotros diariamente sacamos de 2 a 3 camiones de 16 metros cúbicos, a veces estamos rebasados con lo que la gente va y tira. La malla cuando nos ha rebasado, se ha ladeado, cuando limpiamos la volvemos a enderezar, nada más es como un límite que tenemos en el Centro", comentó.
Pese a dicha situación, aseguró que los encargados del lugar no han recibido quejas por parte de los vecinos cercanos.
Jiménez, comentó que por el momento no es posible incrementar los recorridos para llevar los desechos al relleno, ante la presencia de tiraderos clandestinos, como el ubicado en la colonia Felipe Ángeles.

TAMBIÉN LEE Exhortan a ciudadanos para utilizar los centros de transferencia en Gómez Palacio
"La plaza Felipe Ángeles, una vez por semana sacamos cinco camiones de basura y es un sitio que tenemos prohibido tirar, pero desgraciadamente la gente ya lo ha hecho una costumbre estar tirando ahí, nada menos el día de ayer (viernes) instalamos unos letrero de prohibición y poniendo números para que la ciudadanía denuncie a la gente que se sorprenda tirando", dijo el titular.
Y abrir otro Centro de Transferencia, por el momento está descartada la posibilidad, ya se ha intentado, recibiendo rechazo de los vecinos cercanos, tal fue el caso del sector Parque Hundido.
"Por eso a veces dejamos de sacar en los Centros, porque tenemos que mover camiones y maquinaria a otros puntos en donde la gente tira la basura y el escombro. Lo sacamos y la gente vuelve a tirar", comentó el funcionario municipal.
Clandestinos
Puntos clandestinos detectados:
* Plaza Felipe Ángeles, se retiran de 5 a 6 camiones de 16 metros cúbicos por semana.
* En la plaza del sector Trinchera, se retiran 3 camiones por semana.
* En la colonia 5 de Mayo, de 2 a 3 por semana.
* Llaman a hacer uso de los Centros de Transferencia.
