El objetivo es reforzar los operativos. (MARY VÁZQUEZ)
El director de Seguridad Pública Municipal, César Antonio Perales Esparza, encabezó una reunión de coordinación con gerentes regionales de zona y de sucursal de centros comerciales, tiendas departamentales y de autoservicio.
El objetivo es reforzar los operativos de seguridad y vigilancia en la apertura y cierre de los negocios para resguardar la integridad de los trabajadores y clientes, además de generar una mayor presencia de los elementos dentro de las tiendas para evitar el farderismo, así como rondines en los estacionamientos para evitar el robo de vehículos, de accesorios y daños materiales.
Como lo ha hecho con los vecinos de diversos sectores habitacionales, el titular de la corporación junto con su equipo operativo, se comprometieron a seguir brindando el apoyo por parte de la corporación.
Los asistentes agradecieron la explicación del esquema de seguridad y el apoyo brindado hasta el momento.
Se les invitó a realizar el protocolo de atención correspondiente y en caso que una persona sea sorprendida cometiendo una falta administrativa o delito, sea canalizada a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para la puesta a disposición del juez calificador o Ministerio Público, según corresponda.
En este último caso a que se presente la denuncia penal en el Ministerio Público por el delito que resulte.