Una auténtica fiesta se vivió en el Club San Isidro de la Cuauhtémoc, en la que los Vikingos se proclamaron campeones. (Foto Ramón Sotomayor)
Los Jaguares del Campestre Torreón derrotaron 48-8 en Hormiguitas a los Vikingos en la gran final, para impedir que los de San Isidro, arrasaran con los campeonatos en la campaña 2022 de infantiles de la AFAIL.
Fue un gran ambiente el que se vivió en el Jaguar Dome Stadium, en la que los felinos naranjas de La Rosita, hicieron valer su invicto y poderío en el emparrillado, sobre una "Marea Púrpura" que nunca dejó de luchar.
Previo a la disputa por el gallardete en Hormiguitas, los Jaguares eliminaron en semifinales a los Aztecas del Multideportivo Oriente de Torreón, mientras que los Vikingos a los Gigantes de la Unidad Deportiva.
Fue así que los felinos cobraron venganza de lo acontecido en la Mosquitos de la Asociación de Futbol Americano Infantil de la Laguna (AFAIL), cuando los de San Isidro, se impusieron 16-8 en la gran final.
Pero la "Marea Púrpura" se hizo de los otros dos campeonatos, derrotando a los Aztecas, quienes celebraban su décimo aniversario de fundación, por lo que la temporada llevó su nombre.
En Ardillas, hicieron buenos los pronósticos de la categoría, al imponerse en su emparrillado 34-0 a los "Guerreros Aztecas", mientras que en Hormigas, fueron a la Universidad Autónoma de la Laguna (UAL), para doblegar 6-0 en gran duelo de defensivas a los Aztecas, quienes perdieron el único encuentro del 2022.
La categoría Botanas fue de exhibición, por lo que los resultados no contaron para fines estadísticos, en la que además tomaron parte los Ducks de Lerdo, Raiders de Gómez Palacio y Panteras de la Deportiva Torreón.