El mandatario afirma que una vez que se oficializó el arribo de Villarreal al Simas, se podrán enfocar a soluciones urgentes.
"Todos los Vactor los dejaron descompuestos", reclamó este sábado el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, respecto a los camiones del Simas que se utilizan para el desazolve de los drenajes en la ciudad y en el marco de la toma de protesta del nuevo gerente de la oficina, Lauro Villarreal.
El mandatario municipal señaló que una vez que se oficializó el arribo de Villarreal al Simas Torreón, se podrán enfocar como administración a la solución de problemas urgentes, tales como el suministro de agua potable en diversos sectores, así como la reparación y limpieza de diversos tramos de drenaje en el municipio.
Señaló que se tienen "claros" los factores que deberán de resolverse de forma inmediata, esto al margen de lo que se recibió en el Simas Torreón desde la pasada administración, sin embargo fue claro al señalar que existen pendientes y algunos problemas, tales como el de funcionamiento de los camiones de desazolve "Vactor", mismos que se encontraron descompuestos e inutilizables para el arranque de este gobierno municipal.
"Nos queda claro cuál es la problemática, el tema es cómo vamos convertir en temporalidad o cronológicamente cada una de ellas, que tiene que ver con operación, con administración, con mantenimiento y con una muy buena coordinación con los órdenes de gobierno, donde también particularmente con la Comisión Nacional del Agua se tienen algunas acciones, incluso ahí Conagua sacó el proyecto de Agua Saludable… No hay que repetir acciones, pero no podemos esperar".
Señaló el alcalde que la ciudadanía necesita agua "ahorita" y no a finales del 2023 o 2024, esto al margen de reconocer que el proyecto federal es uno de los de mayor relevancia ambiental y de sustentabilidad en las últimas décadas a nivel nacional.
De la misma forma se refirió a los problemas de drenaje que aquejan a la población en los diversos sectores, justificó que aún no se han podido tomar soluciones debido a que "hay gente que tiene problema en el drenaje y que no han atendido, porque todos los vactor los dejaron descompuestos entre otras cosas… El saber cómo vamos a resolver los problemas", dijo el alcalde Román Cepeda González sin precisar mayores situaciones al respecto.