En el evento estuvo presente el alcalde Román Cepeda, autoridades de Vialidad, representantes de las cámaras empresariales y universidades. (ÉRICK SOTOMAYOR)
Pablo García Chacón tomó protesta como presidente del Consejo Consultivo de Vialidad en el acto protocolario desarrollado esta mañana en la presidencia municipal.
Señaló que el consejo está conformado por 24 organismos y que sus objetivos empatan con los de la administración en cuanto a tratar de salvar vidas y evitar accidentes que cimbran a la sociedad.
Comentó la necesidad de potencializar el centro de educación vial Carlos de la Cueva, así como generar una mayor concientización en la ciudadanía sobre el impacto de los accidentes viales y tomar su responsabilidad al conductor de una unidad.
Señaló que, junto a la organización Ver Contigo, se buscará apoyar a que Torreón sea una ciudad incluyente y cuente con infraestructura vial y accesible para la gente con discapacidad visual.
Se creó una comisión especial para problemas de la zona Centro, donde se integró a asociaciones de bares y negocios para que se permita reactivar la economía pero en un ambiente de cordialidad y que se respeten los reglamentos, y sobre todo, la seguridad de los ciudadanos. En este sentido, se busca expandir campañas permanentes para inhibir el conducir en estado de ebriedad.
Se impulsarán, además, foros en las universidades, para dejar en los estudiantes mensajes que impacten respecto a la incompatibilidad del volante y el alcohol, y como una mala decisión puede tener consecuencias irreparables.
Pablo García envió un mensaje a la sociedad en cuanto a que la labor de evitar accidentes no es solamente de las autoridades o del consejo, sino que también se trata de cuidar a las familias. “Que por favor nos ayuden, no queremos más pérdidas humanas debido a la inconsciencia”, dijo.
En el evento estuvo presente el alcalde Román Cepeda, autoridades de Vialidad, representantes de las cámaras empresariales y universidades.