Tonga entró en confinamiento tras detectar dos casos comunitarios de la COVID-19 en plena recuperación por la erupción de un volcán y un tsunami a mediados de enero que arrasaron este país insular del Pacífico Sur. (ARCHIVO)
Tonga entró en confinamiento tras detectar dos casos comunitarios de la COVID-19 en plena recuperación por la erupción de un volcán y un tsunami a mediados de enero que arrasaron este país insular del Pacífico Sur.
La nación, conformada por 169 islas y unos 105 mil habitantes, permanecía libre de la COVID-19 y para continuar evitando el virus implementó un sistema "sin contacto" para recibir la ayuda humanitaria tras el desastre natural, que dejó tres fallecidos.
A pesar de los esfuerzos, las autoridades confirmaron dos contagios entre dos trabajadores portuarios vinculados a la distribución de la ayuda, los primeros desde que en octubre de 2021 Tonga detectó el único caso de la COVID-19 desde la pandemia en un viajero procedente del exterior.
A raíz de estos dos nuevos contagios, el primer ministro de Tonga, Siaosi Sovaleni, y el ministro de Salud, Saia Piukala, anunciaron anoche la medida a través de un mensaje radiofónico.
Los infectados han sido trasladados junto a sus familias a una base militar donde guardarán un periodo de cuarentena, indicó a la emisora Radio New Zealand el presidente de la cámara de diputados en Tonga, Fatafehi Fakafanua.