Toros de Torreón preparan doble cartelera en casa
El ánimo está por las nubes en el campamento de los Toros de Torreón, luego de quitarle la etiqueta de invictos a los Dorados de Chihuahua, pero en el equipo lagunero está firme la idea de que aún hay mucho camino por recorrer, para lograr llegar a los playoffs de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua.
La totalidad de la plantilla de los Astados realizó este miércoles un entrenamiento matutino en la duela del auditorio municipal, donde este fin de semana tendrán doble cartelera, al recibir el viernes a los Cerveceros de Meoqui y el sábado a los Indomables de Ciudad Juárez, con lo que iniciarán la segunda vuelta de la temporada 2022. El equipo comandado por Sebastián Sucarrat sostuvo su práctica enfocada en aspectos defensivos, con un ambiente relajado durante la pausa de las jugadas, pero de inmediato cambiaban el semblante para concentrarse en repasar cada jugada.
En entrevista con El Siglo, tras la práctica de este miércoles, el pívot y alero, Alejandro Reyna, aseguró que la victoria ante Dorados demostró de qué está hecho el equipo lagunero, al mismo tiempo de causar una gran alegría, pero rápido lo dejaron atrás para enfocarse en los siguientes partidos: “nos dejó un muy buen sabor de boca. Desde el año pasado teníamos esa espinita clavada contra Dorados, que es un muy buen equipo, nos hizo sudar bastante, pero se jugó y se logró. Tuvimos que prepararnos mentalmente para presionarlos a más no poder, ellos están muy bien armados, todos sus cambios entraban y nos hacían daño, pero nuestra arma fue querer siempre el balón, así como presionarlos mucho, no dejarlos pensar y eso nos funcionó bastante”, describió.
“Fue una gran recompensa esa victoria, todos estábamos muy felices, pero el lunes cambiamos mentalidad, porque ahora viene lo difícil, que es mantenernos en esta posición, no bajar y darle un mensaje a toda la liga de que podemos ganarle a quien sea, si estamos preparados mentalmente y físicamente listos”, agregó el jugador de dos metros de altura.
De cara a un fin de semana repleto de basquetbol en el auditorio municipal, Alex Reyna espera el apoyo de los aficionados laguneros para, paso a paso, ir pavimentando el camino hacia los playoffs: "me gustó mucho el apoyo, la calidez de la gente que se sintió en cada uno de los partidos. La gente ha estado aquí, en las buenas y en las malas y vamos a responderles con buenos juegos", concluyó.