Los Toros buscarán revancha ante Dorados, que los eliminó la temporada pasada en playoff (RAMÓN SOTOMAYOR)
Un duro compromiso, le espera esta noche a los Toros de Torreón, al recibir a los Dorados Capital, actuales campeones de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua y quienes se mantienen invictos en la actual temporada.
El partido estelar de la jornada 7 de la LBE, comenzará en punto de las 19:00 horas y tendrá como sede el Auditorio Municipal de esta ciudad, donde se espera una gran asistencia de aficionados para observar un encuentro de basquetbol de alto nivel. No solamente el hecho de que sea el equipo lagunero uno de los protagonistas, convierte a este partido en el “plato fuerte” de la jornada, pues Dorados y Toros son líder y sublíder de la liga, respectivamente, además de contar con el antecedente de que se enfrentaron durante los playoffs de la temporada anterior.
CUENTAS PENDIENTES
Aunque el de esta noche será el primer enfrentamiento de la temporada entre Dorados y Toros, fresco está en la memoria de los laguneros el recuerdo de su serie de postemporada ante los chihuahuenses, disputada el año pasado. Los Toros fueron una grata revelación de la LBE durante la temporada anterior y lograron meterse a playoffs, donde los Dorados lograron barrer la serie, aunque los de La Laguna los pusieron en más aprietos de lo que esperaban quienes posteriormente se coronarían campeones.
VIENE EXNBA
Dorados acumula marca de 5 triunfos sin derrota, promediando 95 puntos por encuentro y establecidos como la mejor ofensiva de la LBE. El conjunto de la capital chihuahuense suele armar grandes equipos, y en esta temporada, agregaron a Jorge Gutiérrez, basquetbolista mexicano que jugó en la NBA con los Nets de Brooklyn (2014 y 2016), Bucks de Milwaukee (2015) y Hornets de Charlotte (2016), quien también ha jugado en Turquía, Italia, España, Alemania y Grecia.
En tres juegos de actividad con Dorados Capital, Gutiérrez promedia 14 puntos por encuentro, destacando su último compromiso ante Indomables de Ciudad Juárez, en el que anotó 30 unidades, con 5 asistencias y 8 rebotes. Dorados también cuenta con otros elementos de selección nacional, como el duranguense Irwin Ávalos, viejo conocido de la afición lagunera.
Los Astados, por su parte, tienen números de 3 triunfos y 2 derrotas, ambas ante Vaqueros de Agua Prieta (108-83 y 98- 83). Se impusieron a Indomables (97-88), Apaches (107-102) y Manzaneros (113- 87). “Queremos una regularidad y que el equipo vaya mejorando y vamos por buen camino, obviamente esa mejoría nos ayuda a estar segundo en la tabla, pero siempre enfocarnos a ser regulares y luego ya ir buscando mejores condiciones.
“Ante Dorados, el encuentro va a pasar mucho por la concentración, estar totalmente enfocados en lo que debemos hacer, sin salirnos del plan, sonequipos que si uno flaquea o juega por momentos mal, te va a hacer pagar, entonces debemos estar atentos desde el minuto uno hasta que termine yentregarnos al cien por ciento”, afirmó Sebastián Sucarrat, coach de los Toros.
Desde su lesión que le impidió estar en los dos primeros encuentros de la campaña, Alejandro Reyna, ha mejorado en cada encuentro, promediando 17.6 puntos y casi 6 rebotes por encuentro, seguido por Raúl Olalde con 15.2 unidades y Juan Contreras, que, con una labor callada, ha aportado 13.4 puntos por cotejo. “Vamos muy bien, tenemos un equipo joven, tenemos que mejorar detalles dentro de la cancha, pero aprendemos bastante rápido yestamos todos con hambre y con ganas de salir adelante.
Como siempre, Dorados tiene un excelente plantel y jugadores, no nos queda más que echarle ganas, ellos también tienen dos piernas, dos brazos, son cinco jugadores al igual que nosotros, entonces esto será de quien haga mejor las cosas”, comentó Alex Reyna.
3 VICTORIAS y dos derrotas es la marca de Toros en la campaña; Dorados tiene récord de 5-0.