(EL SIGLO DE TORREÓN)
El Municipio de Torreón cerrará el año con una inversión cercana a los 300 millones de pesos en seguridad. El alcalde, Román Alberto Cepeda González, anunció el arranque de la construcción de los primeros cinco arcos, de 19 en total, que se instalarán en los principales accesos de la ciudad, a fin de reforzar las labores de vigilancia.
"Para diciembre tenemos los 19, hay un compromiso y sigue, eso no es una inversión que concluye en diciembre, al contrario, sigue la instalación de 230 cámaras nuevas, cerca de 30 patrullas de cámaras de última generación, de identificación facial, lectores, todo", expresó.
Señaló que se refuerza en este momento todo el tema de la inteligencia. En términos de los arcos de seguridad, dijo que se cubrirán todos los accesos de Torreón y que se trata de tecnología de punta que detecta "muchas cosas". Indicó que será en su inauguración cuando brinde todos los detalles al respecto.
Indicó que, por la dimensión de la inversión y de la infraestructura, que debe llevar fibra óptica, entre otros aspectos, la información deberá ser un tanto reservada.
"Vamos a cerrar este año con una inversión de casi 300 millones de pesos en lo que fue materia de inteligencia, capacitación, adiestramiento y equipamiento", comentó.