Sin bloqueos esta vez, cerca de un centenar de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Gómez Palacio arribaron a la presidencia municipal para exigir un encuentro con la alcaldesa Anabelle Gutiérrez Ibarra.
Un numeroso grupo de inconformes ingresaron al inmueble y subieron hasta la sala de espera del despacho de la presidencia con pancartas en mano. "Que ya pare la ilegalidad", pidieron mientras exigían un encuentro con la edil.
La inconformidad es por el caso de siete trabajadores que fueron notificados para la reducción de sus sueldos al encontrarse por arriba del tabulador del Municipio. También por el caso de dos trabajadores en vías de pensión que al cobrar con un fallo a favor ante el Tribunal Laboral Burocrático, el Ayuntamiento se amparó.

Por su parte, Isaac Ibarra, director Jurídico del Ayuntamiento, informó que dichos casos fueron legalmente impugnados y actualmente se encuentran ventilando en un tribunal.
"Ellos pretenden que nosotros utilicemos esa sentencia para seguir autorizando sueldos excesivos, pero como garantes de la legalidad fueron impugnados oportunamente", explicó.
Los trabajadores inconformes se mantendrán al interior de la presidencia en espera de ser atendidos.
(GUADALUPE MIRANDA)