(Foto: ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA)
Cinco personas resultaron intoxicadas, entre ellas dos oficiales de la Policía Municipal de Saltillo, luego de que tres hombres se encontraran al interior de un aljibe realizando trabajos de pintura sin el equipo adecuado.
Fue la mañana de este jueves en el Jardín de Niños Ramón Ortiz Villalobos, ubicado en el cruce de las calles Pérez Treviño y Pedro Aguirre en el fraccionamiento Urdiñola, cuando tres trabajadores se encontraban al interior del aljibe realizando trabajos de pintura.

Sin embargo, al inhalar el solvente por un tiempo prolongado sin el equipo adecuado para realizar este tipo de trabajos, ocasionó que los tres hombres que se encontraban en su interior se intoxicaran.
Personal del plantel educativo de inmediato pidió la presencia de los cuerpos de emergencia a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar como primer respondiente elementos de la Policía Municipal, quienes comenzaron a rescatar a las personas.

El aroma a químico era tan penetrante, que mientras sacaban a los hombres del aljibe los uniformados también resultaron intoxicados, y fueron elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil quienes continuaron con el rescate y auxilio de quienes resultaron afectados.
Tras concluir las labores sin necesidad de evacuar el plantel educativo, se valoró a las personas afectadas, donde uno de los trabajadores y un oficial fueron trasladados por paramédicos de Cruz Roja al Hospital Universitario de Saltillo, el resto se quedó en el lugar con la consigna de que acudieran a una valoración médica.