
(EL SIGLO DE TORRÉON)
La Dirección de Servicios Públicos a través del Departamento de Alumbrado Público, informa que tras varias jornadas ha concluido la rehabilitación de luminarias que se encuentra dispuestas en el segundo Anillo Periférico.
Así lo dio a conocer Fernando Díaz Femath, titular de Servicios Públicos, quién dijo que la noche del jueves 6 de octubre se efectuó el encendido del tramo comprendido entre la puerta de Altozano y hasta el puente La Unión.
Comentó que esta vialidad resulta de especial importancia ante la necesidad de aminorar la carga vehicular, sobre todo de transporte pesado, en por el bulevar Ejercito Mexicano. Es un por esa razón que se rehabilitó la línea de alumbrado público con la construcción de una subestación de 15 KVA monofásica de 13,200/220v para hacer funcionar 38 luminarias de 120w tipo led en una trayectoria de 1,000 mts lineales en 19 arbotantes de 12 mts de altura.
Además, se rehabilita la subestación con herrajes, cortacircuitos, aire, aisladores y apartarrayos de 13 km; también se hace control eléctrico de tipo manual y automático con fotocelda, dividido en dos circuitos para derivación de cargas de luminarias.
