Habrá peritos de guardia en periférico de Torreón, buscan agilizar atención de accidentes viales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ante la incidencia de accidentes viales en el periférico de Torreón, se mantienen algunas acciones de análisis de parte de la Dirección de Movilidad y Tránsito, así lo informó el titular de la oficina municipal, Luis Morales.
El funcionario destacó que se siguen realizando evaluaciones respecto a las modificaciones recientes que se hicieron a los operativos "Radar" y "Carrusel", así como a la modificación de velocidades en carriles centrales que pasaron de 60 a 75 kilómetros por hora, esto para evitar aglomeraciones de vehículos y que puedan derivar en mayores percances.
Anunció además que, específicamente en el periférico, habrá una guardia de Peritos para atender posibles percances en la rúa de forma inmediata, que además represente menos tiempos de atención y que permita mover las unidades siniestradas lo más rápido posible.
"El ajuste de los 60 kilómetros por hora que está en el reglamento, está quedándose corto para el número de vehículos y que te digo, ciertos tramos que se congestionan mucho, se está midiendo si 10 kilómetros o 15 kilómetros (por hora) más en ciertos tramos y a cierta hora pueden resultar más efectivos, de los accidentes sí, diario ocurren accidentes, tenemos un mínimo y máximo, lo mínimo son 8 y lo máximo son 15 al día en Torreón, aquí lo están citando los números, 300 en lo que va del mes".
Morales admitió que "sí están ocurriendo" accidentes en áreas como el periférico, por lo que se ha dispuesto de una unidad de peritos fija en el periférico, misma que no solamente acortará los tiempos de atención, sino para inhibir percances como choques por alcance, volcaduras y demás. "Desafortunadamente ocurre un accidente en un puente y nos atoramos", señaló,
De la misma forma adelantó que habrá reuniones con los representantes de las cámaras de transportistas de carga, en las cuales se buscarán revisar maneras de desviar el tráfico pesado del periférico a otros puntos, esto con la meta última de que la rúa se convierta ya en una arteria de circulación regular y sin la presencia de camiones de carga o de dimensiones excesivas, propuesta que fue planteada ya por el nuevo titular del Consejo de Vialidad, Pablo García.