ESPECIAL
Los servicios de transporte a través de plataforma no cuentan con seguros para ese servicio, y en accidentes como el ocurrido en la carretera 53 Monterrey-Monclova, donde seis personas perdieron la vida, las víctimas quedaron desprotegidas.
Trascendió que las víctimas fatales y los lesionados que viajaban como pasajeros de paga están sin protección porque el vehículo en el que viajaban, una van, no contaba con seguro contra accidentes por servicio de transporte comercial.

Juan Arturo Cabrera Barrón, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros Fianzas A.C. (AMASFAC), explicó que la mayor parte de los prestadores de estos servicios no cuentan con la herramienta que corresponde a este tipo de actividades comerciales.
“Es muy importante que al contratar el seguro cuenten con las placas correspondientes para el servicio de transporte, los permisos, acuerdos o contratos con la empresa de la plataforma y el permiso o concesión de las autoridades” porque de otro modo el seguro no entrará en caso de accidente, dijo.
Precisó que son muchos los esquemas de seguros, y se debe contratar el adecuado, de acuerdo a las necesidades; señaló que incluso existen algunos mixtos, en el que si se utiliza la unidad automotriz como vehículo de uso doméstico entra un seguro, pero si opera en rol de transporte de plataforma, en automático cambia para dar cobertura a pasajeros de paga.