(EL SIGLO DE TORREÓN)
Los autotransportistas de carga podrían dejar de prestar servicios a Altos Hornos de México (AHMSA) ante la pérdida de credibilidad para que pague la cartera vencida.
La información fue señalada por el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Gerardo Bortoni, quien indicó que la siderúrgica tiene un adeudo de tres meses con las líneas de camiones, aunque reconoció que en días pasados realizó un abono en la cartera vencida.
El empresario indicó que AHMSA contrató este servicio bajo un esquema de crédito que no ha pagado conforme lo acordado. El resultado de este incumplimiento es que en los patios de las empresas de tractocamiones hay cientos de toneladas de acero que no pueden ser llevadas a sus destinos por falta de recursos para el flete, explicó.
Señaló que ninguna línea de autotransporte de carga ha suspendido sus servicios, pero analizan hacerlo ante la falta de pago de la empresa.
Por lo pronto, indicó, no trabajarán si la acerera no les paga.
AHMSA adeuda a las líneas de carga entre 60 y 70 millones de pesos, afirmó Bortoni, quien dijo que las compañías transportistas suspenderán el crédito a la siderúrgica.
Agregó que incluso algunas compañías analizan dejar de trabajar para la metalúrgica monclovense y buscar clientes nuevos, locales y en otras ciudades.