La mujer fue trasladada al Hospital General de Santiago Papasquiaro y posteriormente la canalizaron a la sala de terapia intensiva del Hospital General 450.
La noche del viernes en Tepehuanes, Durango, se registró un hecho de sangre, presumiblemente al interior de un bar.
A la sala de urgencias, del Hospital General 450, la madrugada del sábado ingresó una persona del sexo femenino, quien presentó una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego.
La lesionada, Briseida Ayala Rodríguez, de 22 años de edad, quien tiene su domicilio en la localidad Cebollitas, Guanaceví, Durango, recibió la agresión de manos de su pareja sentimental, Francisco, de 46 años, originario de Tepehuanes, Durango, quien después de herir a su novia atentó contra su propia vida con la misma arma de fuego, cortando su existencia, al interior del bar "El Aterrizaje", de Tepehuanes.
Briseida fue atendida, principalmente por elementos de la Dirección Muncipal de Protección Civil y Cruz Roja de Tepehuanes, quienes le brindaron la atención prehospitalaria y la trasladaron al Centro de Salud de la cabecera municipal.
En seguida fue trasladada al Hospital General de Santiago Papasquiaro, en donde fue estabilizada y posteriormente la canalizaron a la sala de terapia intensiva del Hospital General 450, en la capital duranguense, en donde los médicos la diagnosticaron como grave y de pronóstico reservado.
De lo anterior tomó conocimiento el agente del Ministerio Público, quien coordina la investigación, en la cual policías investigadores del delito y personal de Servicios Periciales levantaron las evidencias de la escena del crimen.
En tanto que el representante social ordenó el levantamiento del cuerpo de Francisco y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley.