Elementos policíacos brindan auxilio a ciudadanos afectados por la lluvia en La Laguna de Coahuila.
Ante la contingencia generada por las lluvias, agentes de las diferentes corporaciones de seguridad se abocaron en el auxilio de los ciudadanos que requirieron de traslado o bien que sus vehículos presentaron fallas.
Fue desde temprana hora que la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón puso a disposición de la ciudadanía el autobús de la corporación en el periférico Raúl López Sánchez y el apoyo permaneció hasta que la contingencia por la lluvia terminó.
Asimismo, cadetes de la corporación se trasladaron al ejido La Concha para llenar costales con arena a fin de estar prevenidos, si es que las lluvias continuaban y se presentaban inundaciones en los sectores habitacionales. En tanto, elementos activos además de patrullar la ciudad, sumaron fuerzas con los elementos de la Policía Civil para auxiliar en los hogares donde el agua ingresó.
Por su parte, elementos de la Policía Civil de Coahuila realizaron el traslado de ciudadanos que se encontraban esperando el transporte público bajo la lluvia, y el resto del día continuaron recorriendo los ejidos del municipio para brindar auxilio a quienes lo necesitaron.
Los elementos ayudaron a empujar autos varados, traslados de personas, a sacar agua de las viviendas y llenar costales con arena.
En Matamoros, el personal de la PCC auxilió también a dos hombres para llegar a sus lugares de trabajo; el primero es un señor de avanzada edad, que se trasladaba a un centro comercial caminando bajo la lluvia y el segundo, un ciudadano que terminó varado en su auto, por lo que fue auxiliado para remover el vehículo. Además de llegar a los poblados con mayor afectación para apoyar en traslados de personas y muebles, así como sacar agua anegada en los hogares.
Ayuda
Agentes de diversas corporaciones auxiliaron a la ciudadanía:
*La Dirección de Seguridad Pública Municipal puso a disposición de los laguneros el autobús de la corporación.
*Por si las lluvias continuaban, cadetes de la corporación llenaron con arena costales para estar prevenidos en el ejido La Concha.
*Elementos de la Policía Civil de Coahuila trasladaron a quienes se encontraban esperando el transporte público.
*También se auxilió a los autos que se quedaron varados.