
Las bodegas incendiadas están ubicadas en la carretera a La Partida numeral 1661. (ÉRICK SOTOMAYOR)
Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, informó que luego de 22 horas continuas de trabajo entre diferentes corporaciones, quedó sofocado el incendio que se registró en las bodegas ubicadas en la carretera a La Partida numeral 1661; sin embargo, las labores de remoción seguirán para asegurarse que no existen áreas activas que generen riesgo.
Juárez Llanas informó que en el lugar se congregó personal de la Dirección de Protección Civil, así como elementos de Bomberos de las siete estaciones del Municipio, estimando que las labores concluyeran el jueves.
"El incendio se apagó totalmente, solo estamos en los trabajos de remoción de los materiales que quedan abajo y seguir echando agua hasta asegurarnos que no vuelva a prender nada", informó el director de Protección Civil y Bomberos.
MOTIVOS
En cuanto a los motivos por los que se inició el fuego, el director mencionó que será hasta finalizar completamente los trabajos de remoción, cuando se realice la inspección correspondiente y así poder emitir un dictamen.
AGRADECIMIENTO
Finalmente Juárez Llanas compartió y agradeció que durante la noche se acercaron algunos habitantes de comunidades cercanas a llevar pan y café para los elementos de Protección Civil y Bomberos, como reconocimiento a su trabajo.
TRABAJADOR CALCINADO
En relación al trabajador de la empresa Autotransportes Ugarte que murió calcinado en el lugar, y que fue identificado como Alejandro Arriaga de 53 años de edad, la mañana del jueves sus familiares lo despidieron en el que era el domicilio de sus padres ubicado en el ejido El Perú, para después depositar sus restos en el panteón localizado en el poblado La Palma.
