Los adultos mayores de Lerdo están recibiendo su dosis de refuerzo en la Facultad de Ciencias de la Salud de Gómez Palacio. (CORTESÍA)
La directora del DIF, Margarita Guerra Frías, declaró que ante el largo trayecto que tienen que hacer las personas del área rural para llegar a Gómez Palacio y recibir la vacuna contra el COVID-19, el DIF Municipal se encarga de trasladar a los habitantes de las comunidades más alejadas que así lo requieren, pues las autoridades federales de salud decidieron instalar el módulo de vacunación en la ciudad vecina.
"Por indicación del presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, y su esposa, la diputada Susy Torrecillas, estamos apoyando con el traslado de personas, sobre todo de las áreas más alejadas. Hoy enviamos el autobús del DIF a Nazareno para trasladar a las personas al centro de vacunación”, dijo.
Destacó que por ser una villa tan extensa será necesario ocupar varios transportes o hacer más de un viaje.
Asimismo, las áreas de Salud Municipal y Prevención Social trabajan coordinadamente para trasladar a los adultos mayores y personas con discapacidad en los vehículos oficiales del Ayuntamiento y en las ambulancias.

Las áreas rurales que se han visto beneficiadas con estas acciones son Graseros, Margarito Machado, Rojo Gómez, las villas de Nazareno y Juárez, pues no todos cuentan con los recursos económicos para hacer el viaje, por lo que agradecen el apoyo del Municipio en ese sentido.
Dentro de las acciones preventivas de salud que se realizan, el personal de Prevención Social desinfecta constantemente el módulo de vacunación para salvaguardar la salud de los asistentes. Las autoridades agradecen a la ciudadanía por respetar los protocolos sanitarios durante esta jornada que hoy concluye.
La logística y organización del proceso de vacunación corresponde a las autoridades de salud federal.