Foto: ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA
Al querer ganarle el paso al tren, un tráiler fue impactado por la máquina de acero la mañana de este lunes en el municipio de Saltillo, donde a pesar de no registrarse personas lesionadas, los daños materiales son cuantiosos.
Los hechos se registraron en el cruce de los bulevares Nazario Ortiz Garza e Isidro López Zertuche, a la altura de los campos deportivos de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde el tráiler de la empresa MON-RO, el cual era conducido por Justino “N”, intentó ganarle el paso.

Sin embargo los cálculos le salieron mal, pues el tren de la empresa Kansas City Southern de México, lo impactó y al arrástrarlo por varios metros, la caja del tráiler además de quedar destruida, dañando la carga que trasportaba, se llevó a su paso una luminaria.
Trascendió en el lugar que Justino, el cual resultó ileso del accidente, viajaba desde el municipio de Torreón con destino a Nuevo Laredo, ciudad donde entregaría el cargamento de mangueras y conexiones, el cual resultó con graves daños.
Oficiales de la Policía de Tránsito arribaron al lugar, los cuales abanderaron el carril en el sentido de oriente a poniente, el cual se habilitó como carril de doble sentido, ya que el contrario se cerró a partir del bulevar Isidro López Zertuche.
En el lugar Justino quedó en la espera de personal jurídico de la empresa a fin de resolver su situación, y por lo pronto fue asegurado por los oficiales, ya que además de la reparación del daño a municipio, también se tendrá que hacer lo propio en cuanto a las multas correspondientes a aplicar.