(ARCHIVO)
Tres personas se quitaron la vida en Monclova entre el viernes y el sábado con una diferencia de pocas horas. Además se dio un intento fallido en Frontera, en un niño de 10 años.
La Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento de los hechos.
El primer suicidio fue el joven Daniel, de 17 años de edad, que por razones desconocidas acabó con su vida. Estos hechos ocurrieron en la colonia residencial Guadalupe la noche del viernes, según el informe policial homologado.
Pocas horas después, durante la madrugada del sábado, Samantha, de 21 años de edad, se ahorcó en su domicilio en la colonia Fovissste, en el sector norte de la ciudad.
Las autoridades no encontraron cartas póstumas que explicaran la decisión de los jóvenes.
El sábado por la tarde un adulto mayor, de 62 años de edad, de nombre Ramón, se suicidó, aquejado por una enfermedad.
En la colonia Occidental en Ciudad Frontera, un niño de escasos 10 años de edad también trató de suicidarse, pero fue encontrado antes que perdiera la vida. Su estado de salud fue reportado como delicado.
LÍNEA DE PREVENCIÓN
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.