(FACEBOOK)
La Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón (OCV Torreón), se volvió blanco de criticas a través de redes sociales, luego de que compartiera una publicación promoviendo la multiculturalidad de la ciudad, en el marco de la celebración del Año Nuevo Lunar, pues colocaron una foto que muestra una carreta llena de cadáveres de ciudadanos chinos.
"Desde principios del siglo XX, personas de diferentes partes del país y del mundo se establecieron en Torreón. Tras su llegada ciudadanos españoles, libaneses, chinos, franceses, entre otros, aportaron en gran medida al desarrollo de la ciudad, convirtiéndola en una ciudad multicultural. ¿De dónde eran tus antepasados?", escribieron en su publicación de la red social, junto a una imagen que muestra dos viejas fotografías.

Una de las instantáneas pertenece a una celebración de la Colonia China, sin embargo, la otra, desató criticas entre internautas debido a que muestra una carreta llena de cadáveres de ciudadanos chinos, la cual corresponde a la matanza ocurrida el 15 de mayo de 1911.

Luego de que usuarios hicieron saber el origen de la mencionada fotografía, OCV Torreón eliminó su publicación, aunque algunos internautas se dieron a la tarea de tomar capturas de pantalla y difundirlas en la red social.

La instantánea se encuentra en el Archivo Municipal de Torreón.
Cabe señalar que la OCV de Torreón es una asociación civil que tiene como objetivo la promoción del destino para incrementar el número de visitantes a la ciudad. Aquí se impulsa el crecimiento de los eventos existentes y se busca la llegada de otros nuevos a la ciudad, por lo que se consideran el principal aliado de la industria de reuniones.
