(FOTO: ARCHIVO)
Oribe Peralta alzó las reacciones en redes sociales durante el partido de la Selección Mexicana en contra de Honduras.
Y es que al exfutbolista no le pareció que estuvieran criticando al director técnico del Tricolor, Gerardo “Tata” Martino, quien debido a las dificultades que tiene su seleccionado para dar resultados y clasificarse al mundial, ha sufrido la descalificación de su trabajo.
“Si todos los entrenadores de Twitter somos mejores que el que está en turno, por qué no nos postulamos a dirigir a México?”, planteó el lagunero en dicha red, lo que causó miles de comentarios y reacciones que incluso Oribe respondía.

“Entonces señor Peralta, no puedo cuestionar a un presidente, algún servidor público, algún actor o director de cine hasta no “serlo”? qué interesante”, “Qué manera de justificar la mediocridad, si tú, el Tata o cualquier profesional obviamente va a saber más de futbol que un simple aficionado, pero no por eso vamos a justificar un mal rendimiento sobre una selección a la que en teoría tendríamos que golpear en cualquier campo”, “No mms… burro. Por eso siempre he pensado que el futbolista es el profesional con el nivel intelectual más bajo de todas las profesiones. No usan lo que tienen en medio de las orejas”, “Entonces no podemos opinar de nada? Tu tweet es completamente estúpido, sabes que no podemos postularnos. Pero el ser DT de una selección te pone bajo el escrutinio público y todos los interesados en ella pueden opinar del buen o mal trabajo del DT o los jugadores”, se lee en algunas de las reacciones.




Ante la lluvia de críticas en su contra, Oribe Peralta escribió un segundo tweet defendiendo lo que había publicado.
“O sea que todos pueden decir lo que piensan, pero yo no puedo hacerlo?”.
Antes de desaparecer su Twitter, de manera sarcástica realizó dos publicaciones más en las que quiso mostrar que la pasó bien viendo las respuestas de los cibernautas.

