(FOTO: ARCHIVO)
En un atractivo juego pendiente de la jornada 9, los Tuzos de Pachuca reciben en el estadio Hidalgo a los líderes Tigres de la UANL, que podrían perder la cima si caen ante los pupilos de Guillermo Almada.
Tigres llega al partido con una gran racha de nueve partidos sin conocer la derrota y tras vencer 2-0 a los Xolos de Tijuana en la jornada pasada, con lo que llegaron a 26 puntos y rebasaron a los Tuzos, que cayeron 3-1 en su visita al Santos Laguna y se quedaron con 25 unidades, ahora en la segunda posición.
Miguel Herrera, técnico de los Tigres afirma que su equipo no tiene techo y va, primero, por la punta de la tabla de competencia y después por el título. "Nunca le pongo techo a mis equipos, y si queremos, podemos escalar y jugar mucho mejor, erradicar los altibajos. Ha sido un torneo bueno, que va en ascenso, pero no hemos conseguido nada".
Ser líder del torneo regular, al final, "no es tan relevante, pero sí para saber que estamos haciendo las cosas bien, y eso es estar en primer lugar. Pero el objetivo final es el título".
Hay cosas que mejorar, no lo duda "estamos al 100 por ciento concentrados en lo que se busca. Durante lapsos del juego pasado no hubo conexión, por ahí me dijeron los jugadores que se sentían ahogados por los viajes, pero esperemos que los altibajos no sean tan marcados".
Sobre el trabajo de Guillermo Almada con los Tuzos, Herrera dijo que: "Almada es un técnico revolucionario, le ha dado a sus equipos esa forma agresiva de apretar y ser intensos; tanto en Santos como en Pachuca lo ha combinado bien, ha aportado buenas cosas y sus equipos los han demostrado. Se presenta en Pachuca y juega bien, pelea arriba, hace goles, no recibe. Será un buen duelo".
COMIENZA LA JORNADA 12
Tanto Rojinegros del Atlas como Rayos del Necaxa buscarán regresar a la senda de la victoria cuando se enfrenten hoy en el estadio Jalisco, en el inicio de la jornada 13 del Clausura 2022.
Los actuales campeones llegan al juego luego de perder 1-0 en su visita a Cruz Azul, por lo que se quedaron con 19 puntos y cayeron al quinto sitio, saliendo de zona de liguilla directa. Por su parte, Necaxa perdió por el mismo marcador en casa frente al América y ha salido de zona de reclasificación.