Ciudadanos de Ucrania que han abandonado su país han decidido trasladarse a México hasta llegar a Piedras Negras.
Ciudadanos de Ucrania que han abandonado su país, dado el conflicto bélico con Rusia, han decidido trasladarse a México hasta llegar a la ciudad fronteriza de Piedras Negras, pues buscan llegar a los Estados Unidos y solicitar asilo, situación que se ha estado presentando desde hace un par de semanas.
Particularmente, durante la tarde de este martes, varias ciudadanas ucranianas con sus bebés acudieron al Puente Internacional número II Piedras Negras-Eagle Pass, para solicitar información sobre los requisitos para realizar el trámite de solicitud de asilo político en los Estados Unidos.
Una de las mujeres ucranianas dio a conocer que llegó a Piedras Negras hace dos días, acompañada de su pequeño de tres años, mientras que su esposo permanece en Ucrania donde es voluntario en este conflicto bélico.
Detalló que, para llegar a Piedras Negras, primero viajó durante tres días en un autobús de la ciudad de Odesa a la ciudad de Riga, capital de Letonia y después compraron boletos de avión hacia México, realizando un vuelo de 24 horas y ahora están en esta ciudad fronteriza, donde llegaron hace dos días.
Respecto a lo que está sucediendo en su país, señaló que desde el 21 de febrero hay muchas explosiones, bombas, inclusive señaló que algunos pueblos y ciudades ya no existen porque hay mucha milicia rusa en las ciudades haciendo cosas malas.

VER MÁS ¿Qué ocurrió en Bucha y por qué ha causado la condena del mundo?
Líderes de distintos países han acusado a Rusia de crímenes de guerra en UcraniaEn el caso de esta joven mujer, era acompañada por Shelby Cox, integrante de la asociación Manos y Pies de México, quien es originaria de Georgia en Estados Unidos, pero vive en Piedras Negras y refirió que, la contactaron de una iglesia en Austin, Texas para apoyar a dos familias a cruzar hacia los Estados Unidos la semana pasada.
"Y ella es una conocida de ellos, entonces me contactaron para ver si podía ayudarla a cruzar también", fue lo que refirió la joven integrante de la citada asociación, con relación a la joven ucraniana y su hijo de tres años.

MÁS INFORMACIÓN Luis, el mexicano que busca defender a Ucrania de los ataques de Rusia
La imagen de una mujer embarazada en medio de la guerra lo hizo tomar la decisión de apoyar al ejercito ucranianoIncluso manifestó que ha recibido llamadas de dos personas más, quienes tienen familiares y que en total son siete personas de Ucrania, por lo que verá si es posible recibirlos para ayudarlos a cruzar.
La joven norteamericana detalló que en el Puente Internacional número II se han portado muy bien, solo les toman la información, luego esperan la autorización de Estados Unidos y, tras revisar la documentación, les hacen unas preguntas y posteriormente, los dejan avanzar a las oficinas de migración de los Estados Unidos.