(EL SIGLO DE TORREÓN)
Con motivo del Día Internacional de la Diversidad Biológica, la Universidad Juárez del Estado de Durango, a través de la Facultad de Ciencias Biológicas, realizará un recorrido este domingo 22 de mayo por las principales vialidades de la Comarca Lagunera, denominado “Bio-Caravana”, entre carros alegóricos, disfraces y bicicletas partirán desde Torreón, Coahuila, hasta Lerdo, Durango.
El director de la FCB UJED, Jorge Sáenz Mata, informó que la “Bio-Caravana” partirá en punto de las 10 de la mañana desde la Plaza Mayor de Torreón por la calle Galeana en dirección a la Av. Hidalgo, para dar vuelta en ésta hasta la calle Ramos Arizpe, dirigirse a la ciudad de Gómez Palacio y entrar por el Blvd. Miguel Alemán, girar a la derecha en la Av. Victoria hasta la calle Centenario, para tomarla hasta la Calzada Agustín Castro, desde donde se tomará rumbo nuevamente al Blvd. Miguel Alemán, para ingresar por éste a Ciudad Lerdo hasta topar el Parque Victoria, entrar por la Calle Melchor Ocampo, girar de regreso por la Av. Coronado hasta la Calle Chihuahua y girar a la izquierda en la Av. Francisco I. Madero en dirección a Prol. Coahuila para llegar al Parque Vivero “Las Auras”, donde se ubican las instalaciones del Centro Regional de Educación para la Conservación (CRECO), y en este lugar se realizarán recorridos guiados a los participantes en la Bio-Caravana, dijo.

Sáenz Mata compartió que esta caravana tiene por objetivo recordar a la comunidad la presencia de especies de importancia biológica y ambiental en nuestra región, así como en las diferentes ecorregiones del país. “Se contará con la participación de estudiantes, profesores, trabajadores y de las familias de la comunidad universitaria y se invita a sociedad en general a presenciar el recorrido de la Bio-Caravana”.
Asimismo, enfatizó que se promovieron entre los participantes recomendaciones para disminuir el impacto ambiental del evento.
El directivo informó que a la par se han realizado actividades dirigidas a diferentes públicos con el fin de involucrar a toda sociedad en el conocimiento de la biodiversidad, ya que durante el mes de mayo la CONABIO promueve a nivel nacional el “Mes de la Naturaleza”, para lo que se ha visitado a escuelas de diferentes niveles educativos con diferentes charlas; a su vez, se han recibido instituciones en el Centro Regional de Educación para la Conservación (CRECO).