El representativo felino de la Universidad del Valle de México, tiene la gran ventaja de jugar en su emparrillado sintético y en caso de ganar, serán locales en una de las semifinales (ERICK SOTOMAYOR)
Con los equipos semifinalistas ya definidos, la tarde del sábado se disputará la última semana de la temporada regular de la Liga Premier Juvenil de Futbol Americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).
El partido que más llama la atención, se desarrollará a partir del mediodía, en el emparrillado sintético de la Universidad del Valle de México (UVM) Torreón. Los Linces reciben a las 12:00 horas, a los Guerreros del Colegio de Bachilleres de Chihuahua (COBACH).
Y es que el ganador, recibirá en casa, una de las semifinales de la campaña 2022. Los felinos, sufrieron la semana pasada una dolorosa derrota en casa, ante los líderes Borregos Laguna. Además de perder el invicto, la defensiva sufrió sus primeros puntos en contra.
En cuanto al conjunto verde del coach Miguel Muela, sacó un apurado triunfo en la frontera chihuahuense, ganándole apenas 32-30 a las Liebres del Tecnológico de Ciudad Juárez, quien a cambió, sufrió su cuarto revés de la campaña, en la misma cantidad de partidos.
La UVM continúa siendo la mejor defensiva de la liga, mientras que los Guerreros, son la mejor ofensiva en yardas ganadas de la liga que es la del COBACH. Será el tercer encuentro de la serie que se encuentra empatada entre estos dos equipos.
Dos horas después, en el campo del Tecnológico de Ciudad Juárez, las Liebres del ITCJ (0-4) del coach Jorge Arriaga recibirán la visita de los Borregos Chihuahua (0-4) del coach Federico Landeros, donde ambos conjuntos van en busca de su primera victoria.
En el Infierno Azul a las 4 de la tarde, los invictos lanudos de Juanito Wong, recibirán la visita de los Rams Laguna del coach Víctor García "El Pantera", en un clásico duelo en el emparrillado entre el alumno y el maestro.
Ambos defendieron el jersey de los Borregos Salvajes en la Conferencia de Los Diez Grandes de la ONEFA. Wong Borunda como receptor abierto, mientras que el Doctor García, se desempeñaba como parte del staff de coucheo de Héctor Gaytán McGregor.