(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
El regidor de Morena Amador Obregón Díaz dijo que, en definitiva, fue un año complicado, después una pandemia, trabajando de una manera irregular y recibir una administración con déficit de servicios y con deuda, por lo que le daría un 7 al trabajo realizado en este primer periodo de gestión.
“Se puede decir que estamos con un siete, todavía hay cosas por mejorar, pero en definitiva se dieron pasos positivos. Yo creo que hay áreas de oportunidad, que lo hay que mejorar es infraestructura, principalmente en drenaje, se ha mejorado mucho la seguridad pública y servicios públicos, pero no estamos en un punto indicado tenemos que trabajar más todavía, en el tema de la recolección de basura en el suministro de agua que son los puntos más importantes.
Reiteró que si se avanzó en el mejoramiento de servicios, pero el reto para el año que entra sería aumentar la eficiencia en el abasto de agua y recolección de basura un 40% en relación a este año.
También se refirió al tema electoral, en el que tal vez el año que entra se relaje un poco el trabajo, incluso algunos funcionarios pidan permiso para buscar otros puestos o para para participar en las campañas.
“Yo creo que en definitiva estamos en un país democrático y cualquiera es libre de participar y habrá quien pidan permiso, pero los que nos toque quedarnos nos corresponde redoblar el esfuerzo y cumplir los compromisos que hicimos en los tiempos que marca la ley, lo que no se debe es ejercer el uso recurso público en tiempo de campaña para actos anticipados”.