Bolsas con basura, llantas viejas y hasta un gato muerto hay sobre la banqueta a espaldas de la FCA.
La parte trasera de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Coahuila es un basurero, que además de impedir a los peatones caminar sobre la banqueta, genera molestias a los vecinos de la avenida Delicias por los malos olores y toda la contaminación acumulada.
Ayer había de todo: bolsas con basura, llantas viejas y hasta un gato muerto ya en condiciones de putrefacción, sobre el cual volaban moscas y despedía malos olores a varios metros de distancia.
Además hay hierba crecida y un arbusto que tapa la banqueta, alrededor del cual también había varias bolsas con desechos.
Los cajones de estacionamiento no están bien delimitados, y el crecimiento de la maleza y hasta escombro tirado impiden que los automovilistas puedan dejar ahí sus unidades; ahuyentados además por los malos olores, tienen que buscar otros espacios si necesitan llegar a dependencias como el Tribunal de Justicia Municipal, la clínica 18 del Seguro Social o la Facultad de Derecho, que se encuentran a un lado.
Por la calle Degollado, la banqueta de esta institución también muestra un avanzado deterioro, pues una zanja profunda la atraviesa y es muy complicado para los peatones caminar sobre la misma, por lo que se tienen que bajar al arroyo vehicular.
CONDICIONES MUY DISTINTAS
Aunque se trata de la parte trasera de estos edificios, las condiciones son muy distintas en el caso de la clínica 18 del IMSS, donde al menos la banqueta está limpia y despejada, lo cual marca una gran diferencia con la de FCA que está a un costado.
Los vecinos de la avenida Delicias opinaron que la institución educativa debería mejorar las condiciones en que mantiene los alrededores del inmueble, pues además de la suciedad acumulada, proyecta una imagen negativa, tratándose de una institución de educación superior.