
Se registra un caótico inicio de semana en el cruce de Gómez Palacio a Torreón sobre el Puente Plateado por la carga vehicular. (GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN)
Entre camiones de transporte público de las diversas rutas, camiones de carga pesada, taxis, sumado al retén de seguridad ubicado sobre la calle Múzquiz y bulevar Constitución y al cierre del vado del Nazas, pasar a Torreón fue caótico el día de ayer.
Y es que para los automovilistas de las diferentes unidades motrices, pasar de una ciudad a otra por este punto, representó hasta 30 minutos desde el puente vehicular del bulevar Miguel Alemán hasta la ciudad de Torreón.
Desesperados, los choferes de las diferentes rutas urbanas pretendían cruzar por el vado pese a encontrarse cerrado con ballenas y conos, que al verlos se reincorporaban al Puente Plateado generando aún más caos vial durante la mañana de ayer.
Los claxon no paraban de sonar por parte de automovilistas desesperados, quienes pretendían llegar a tiempo a su destino, pero el circular a más de 10 kilómetros por hora resultaba casi imposible.
Y es que al pasar el puente y llegar a la calle Múzquiz, se generó, como todos los días, un "cuello de botella", ya que el flujo vehicular se reduce de dos a un carril debido al retén de seguridad que desde hace meses tiene montada la Policía de Acción y Reacción del Estado de Coahuila (PAR), sin realizar ninguna revisión, no al menos durante el transcurso de la mañana y parte de la tarde.
Tal fue el congestionamiento vial generado durante varias horas, que la larga fila de vehículos llegó hasta el paso de desnivel 1140 de Gómez Palacio.
El fenómeno, que fue publicado en las redes de El Siglo de Torreón, de inmediato generó reacciones de decenas de seguidores: "No sirve para nada"; "Un retén no sirve para nada. Los idiotas nomás platicando sentados o dizque viendo a los autos…"; "Puro celular, deberían de quitarlos, nomás estorban", fueron algunos de los comentarios que publicaron, la mayoría en contra de la presencia de los policías.
Recordar que durante el paso del Nazas por el lecho seco, a mediados del mes de septiembre, también se generó una carga vehicular importante debido a la presencia de los elementos, así como por el cierre a la circulación por el vado.
Desde entonces, los automovilistas comenzaron a cuestionar la presencia de los uniformados y los resultados que ha generado su presencia sobre todo en este punto de la ciudad.
Problemática
Congestionamiento:
* Durante gran parte de la mañana de ayer se registró una carga vehicular importante antes de llegar y sobre el Puente Plateado.
* Automovilistas de unidades públicas y privadas consideran que la presencia del retén de seguridad es la principal causa.
* Cuestionaron también si la presencia de los elementos es necesaria en este punto de la ciudad.
